Gracias al Plan de Empleo de Garantía Juvenil – Fondo Social Europeo, ha sido posible contratar a un Técnico Informático para el Proyecto: Nuevas tecnologías de la información aplicadas a las Administraciones Públicas” subvencionado con una cuantía de 9.747,90 €, a través de las subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Desde el mes de noviembre de 2019 y durante 9 meses, un joven de 26 años que se encontraba en situación de desempleo, ha desempeñado funciones de asistencia tecnológica a los empleados públicos con las nuevas obligaciones planteadas por la puesta en marcha de la administración electrónica.
Con la declaración del estado de alarma se implantó de modo generalizado el teletrabajo , resultando muy útil su asistencia técnica al personal de la Comarca que se encontraba trabajando en sus domicilios, tanto en la configuración de los equipos y la instalación de certificados, aplicación y puesta a punto. Se ideó un plan de teletrabajo a través de servicio en la nube, configurando los usuarios y permisos de acceso a los datos almacenados en el servidor local de la Comarca. Asimismo se han reordenado espacios de trabajo para cumplir con las directrices sanitarias, lo que ha llevado a realizar ajustes en el cableado necesario para el correcto funcionamiento de los equipos en los nuevos espacios.