Servicio de Atención Psicológica

El servicio de Atención Psicológica de la Comarca realiza su actividad estableciendo dos ámbitos diferentes de actuación:

  • Asesoría Psicológica de la Comarca
  • Asesoría Psicológica del IAM
ASESORÍA PSICOLÓGICA DE LA COMARCA

Este servicio tiene por objeto el asesoramiento o apoyo psicológico de aquellas personas que por motivos sociales o/y familiares estén atravesando una situación emocional compleja.

Llevado a cabo por la psicóloga de la Comarca está dirigido a hombres y mujeres, mayores de edad y residentes en alguno de los municipios integrantes de la Comarca. Esta intervención se realizará en la Sede de la misma, previa petición de hora y estará sujeta a la disponibilidad de la Psicóloga.

El acceso a este servicio se podrá realizar:

  • A demanda de la interesada

El centro comarcal de servicios sociales constituye el nivel básico del Sistema Público de Servicios Sociales. Desde él se atiende las necesidades sociales de los 17 municipios que forman la Comarca Ribera Alta del Ebro, para esto cuenta con el siguiente equipo interdisciplinar de Servicios Sociales.

ASESORÍA PSICOLÓGICA DEL IAM

Regulado a través del convenio firmado entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca, este servicio tiene por objeto el asesoramiento y atención psicológica específica a mujeres que atraviesen una situación especialmente crítica, y prioritariamente a aquellas que sufren o han sufrido malos tratos, físicos, psíquicos y/o agresiones sexuales.

Llevado a cabo por la Psicóloga de la Comarca Ribera Alta del Ebro, está dirigido a la mujer, mayor de edad y residente en alguno de los municipios que conforman la Comarca, realizando la intervención en la sede de la comarca previa petición de hora. Se presta el servicio 3 horas a la semana, preferentemente los martes.

Las diferentes vías por las que se puede acceder al servicio son:

  • A demanda de la propia interesada
  • Derivación por parte del SSB
  • Derivación por otros servicios comunitarios o agentes sociales

Llamar a la Comarca al 976612329 y preguntar por la Psicóloga, para pedir cita.

También puedes acceder a nuestro nuevo servicio de atención psicológica